“Creamos espacios para ser vividos”

La Bella Sombra Paisajismo es un estudio que fue creado en 2012 por Gracia de la Lastra Lozano, ingeniero agrónomo especializada en Arquitectura del Paisaje. El nombre del estudio hace referencia a un árbol muy presente en la tradición familiar, donde nace la inquietud de desarrollar una forma propia de ver y de expresar el concepto paisaje.

Nuestro objetivo principal es responder a las necesidades del cliente y crear proyectos integrados en su entorno cultural y natural más próximo, en consonancia con el proyecto de arquitectura. Para nosotros el concepto de diseño debe tener un significado estético, ecológico y funcional y a su vez una base estructural sólida.

 
 

 
 
Tradition.jpg

El paisaje, una escultura en movimiento.

Entendemos el trabajo del paisaje como un trabajo escultórico del espacio con materias primas vivas y dinámicas, como lo son la tierra y la vegetación. Esto nos permite trabajar a la vez la dimensión material e inmaterial del paisaje y nos concede el privilegio de trabajar con el espacio a través del tiempo.

Cultura.jpg

Contemporaneidad vs tradición

Con intención de resaltar el potencial de cada lugar, nuestra intención es crear espacios contemporáneos, pero siempre haciendo referencia a la tradición cultural e histórica propia de cada lugar, al Genius loci, a las marcas que el tiempo fue apagando.